Aconauto reclama ayudas a la Junta para impulsar las ventas

J.D.M.
-

La patronal de los concesionarios de automóviles solicita un plan similar al que con "mucho éxito" se ha llevado a cabo en el País Vasco para renovar el "envejecido" parque móvil en Castilla y León y transmite "tranquilidad" a los compradores

De izq. a der.: Marta Martín (Rugauto), Julián Alonso (Grupo Julián), Fernando Andrés (presidente de Aconauto) y Fernando de Santiago (Grupo de Santiago Automoción). - Foto: Luis López Araico

 La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Burgos (Aconauto) ha reclamado este viernes a la Junta un plan de ayudas similar al realizado en el País Vasco para impulsar las ventas de vehículos más eficientes y renovar el "envejecido" parque móvil de Castilla y León. Desde la patronal, su presidente, Fernando Andrés, ha querido igualmente transmitir "tranquilidad" al cliente a la hora de elegir un coche porque la transición hacia el eléctrico u otras energías alternativas sigue siendo "lenta". 

Andrés, del Grupo Ureta, ha reconocido que la matriculación de turismos nuevos cae actualmente "un 12-14%", un porcentaje superior a la media nacional, de entre "el 5 y el 7%", pero confía en que el mercado se recupere en la segunda mitad del año. También ha indicado que "internet ayuda" porque "el cliente viene más centrado" en lo que quiere. 

Acompañando a Fernando Andrés han comparecido ante los medios de comunicación el vicepresidente de Aconauto, Fernando de Santiago, el tesorero, Julián Alonso, y Marta Martín (Rugauto). De Santiago ha indicado que al vehículo eléctrico "le queda aún mucho recorrido" y considera que de aquí a final de año "es una buena oportunidad" para comprar un vehículo.

Julián Alonso, por su parte, ha señalado que desde los concesionarios se ha facilitado mucho la forma de pago y que existen sistemas de recompra que permiten a los clientes "cambiar a los cuatro años" de automóvil. "No tienen que tener ningún miedo", incide Alonso, en la misma línea que sus compañeros de profesión.