Polo Positivo lanza nuevas convocatorias para emprendedores

L.M.
-

La entidad, formada por las empresas burgalesas Grupo Antolín, Pascual, Aciturri, Gonvarri y la Fundación Caja de Burgos han dado a conocer las líneas IMÁN de ideas e IMPULSO pymes, abiertas hasta el 31 de diciembre

Polo Positivo lanza nuevas convocatorias para emprendedores - Foto: Foto: Fundación Caja de Burgos

Grupo Antolín, Aciturri, Gonvarri, Pascual y Fundación Caja de Burgos, socios promotores de POLO Positivo, han renovado esta mañana su compromiso para la aceleración de proyectos para emprendedores y pymes en el sector industrial. En ese sentido, la aceleradora asentada en Burgos lanza dos nuevas convocatorias, abiertas hasta el próximo 31 de diciembre, en dos programas orientados según la tipología del proyecto inicial.

El primero, IMÁN de Ideas, favorece el nacimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria, mientras que el segundo, IMPULSO Pymes, tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial de Burgos y su provincia mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Los emprendedores y pymes que participen en los programas de aceleración de POLO positivo ya disponen de las nuevas instalaciones de la Fundación Caja de Burgos habilitadas en su Centro de Dinamismo Empresarial. Este espacio dispone de una zona de coworking con espacios de trabajo en comu?n para los participantes en la fase ‘IMÁN de ideas’. Unido a ello, los emprendedores en fase de aceleración disponen de módulos individuales en los que ubicar temporalmente su proyecto empresarial. Estos espacios de trabajo se pueden usar tanto de manera habitual como eventual, al igual que las salas de reuniones para trabajar mano a mano con los mentores de los programas.

Se crea así un ecosistema de empresa, innovación y conocimiento de alto interés y que «pretende relacionar emprendedores y generar colaboraciones y sinergias en un momento en el que la cooperación supone un vector de desarrollo de gran relieve», ha indicado Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos.