Requisan un pastor alemán por morder a una peregrina

F.L.D.
-

El ataque tuvo lugar en la Plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral. Es la segunda vez que la Policía Local tiene que denunciar a la propietaria del perro por un altercado similar

Requisan un pastor alemán por morder a una peregrina - Foto: Rueda Villaverde

Una más para la estadística. La Policía Local sigue recibiendo denuncias de ciudadanos que se ven afectados por las mordeduras de perros, en algunos casos ni siquiera son animales de raza peligrosa. Hace unos días, agentes del cuerpo municipal tuvieron que requisar a a su dueña un pastor alemán que atacó a una peregrina extranjera que hacía el Camino de Santiago. 

La mujer paseaba por el entorno de la Plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral, cuando sufrió la mordedura del animal en una pierna. Cuando se presentaron al lugar de los hechos los agentes policiales para cursar la pertinente denuncia, se percataron de que era la segunda vez que se producía un altercado de este tipo con este mismo perro y, por tanto, se procedió a requisar al cánido. 

A pesar de que los perros de raza pastor alemán suelen protagonizar altercados de este tipo con asiduidad, debido principalmente a que es una de las más frecuentes en España, las ordenanzas municipales no les considera animales potencialmente peligrosos. Sí están dentro de este calificativo el Rottweiler, el Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, elDogo Argentino, el Fila Brasileiro,  el Staffordshire Bull Terrier, el Tosa Inu y el Akita Inu.

MÁS DE 30 ATAQUES

Tal y como publicó hace un mes este periódico, en lo que va de año se han producido más de una treintena de ataques. En muchos casos, los propietarios pasean a estos animales sin correa ni bozal y hasta se contabilizan denuncias por no tener siquiera los permisos pertinentes para poseer perros considerados como potencialmente peligrosos. 

De hecho, la Policía Local podría requisar en unos días a otro animal, cuyo dueño acumula ya varias denuncias por cometer las mencionadas infracciones y por llegar incluso a azuzarle para que ataque a otras personas.