Salmerón ficha por dos temporadas y Estévez se desvincula

J.C. MORENO
-

El acuerdo alcanzado con los Caselli por el entrenador almeriense es para dirigir al Burgos CF hasta junio de 2021. Mañana a las 17 horas, Burgos-Osasuna B en El Plantío

Salmerón ficha por dos temporadas y Estévez se desvincula - Foto: Alberto DomÁ­nguez Hernández

Poco a poco se van conociendo algunos de los términos del acuerdo alcanzado por Antonio Caselli y José María Salmerón, que será desde el lunes nuevo entrenador del Burgos CF. Este contrato, que ya está redactado y totalmente acordado, tendrá una duración hasta junio de 2021, es decir, lo que resta de temporada y la próxima. Económicamente hay dos cifras, la primera desde ahora hasta junio; y la siguiente ya con la temporada completa. Y en ambos casos el sueldo del nuevo entrenador será claramente superior al que percibía Fernando Estévez.

Las conversaciones entre Antonio Caselli y José María Salmerón comenzaron ya hace días, concretamente desde que el trabajo de Fernando Estévez comenzó a estar cuestionado, es decir, tras la goleada encajada contra la Cultural Leonesa. Salmerón siempre ha sido el candidato número uno para Antonio Caselli, que recibió numerosos informes sobre él de gente del fútbol español con los que el empresario argentino mantiene contactos.

El empate ante el Tudelano y, sobre todo, la forma en que se produjo, precipitó la contratación de Salmerón, que se retrasó unas horas hasta que los Caselli llegaron desde Argentina.

Salmerón desembarca en Burgos con sus dos ayudantes de confianza, con los que trabajó en Huelva, donde lograron llevar al Recreativo hasta el campeonato del grupo y el play off. El CD Mirandés fue su verdugo.

Ahora los tres comenzarán a trabajar el lunes con su nueva plantilla. No han podido hacerlo desde el jueves al no estar cerrado el acuerdo de desvinculación con Fernando Estévez.

adiós de Estévez. Tras la reunión con Salmerón el jueves por la mañana, Antonio y Franco Caselli se reunieron con Fernando Estévez y su ayudante, José María Isaac.

Allí se habló del futuro de los dos técnicos y Antonio Caselli llegó a ofrecer a ambos permanecer en la estructura deportiva del Burgos. Sin embargo, los aspectos de la rescisión del contrato los ha llevado el representante de ambos entrenadores. Ayer se cerró el acuerdo y en cuanto el club tenga la firma de Fernando Estévez (se esperaba ayer), quedará definitivamente desvinculado del club, ya que no ha aceptado seguir en otras parcelas del Burgos.

En cuanto esta documentación esté totalmente cerrada, el Burgos CF podrá dar de alta la ficha de José María Salmerón.

Con el entrenador almeriense el acuerdo es total, el contrato está redactado y solo falta que el nuevo técnico pueda trabajar con su plantilla a partir del lunes.