Los abogados ultiman el acuerdo Burgos CF-Promesas

J.C.M.
-

El consejo de administración del Burgos CF aprobó los puntos del convenio de filialidad, que se puede firmar esta semana. Michu será el máximo responsable deportivo y el Burgos abonaría el primer pago en los próximos días

El acuerdo entre el Burgos CF y el Promesas, esta semana - Foto: Patricia González

El acuerdo entre el Burgos CF y el Burgos Promesas está prácticamente cerrado y en los próximos días ambas partes firmarán el documento de filialidad para los próximos 15 años. El consejo de administración del Burgos CF trató este tema en la última reunión telemática que tuvieron hace unos días y los presidentes de ambas entidades, Franco Caselli y Pepe Manzanedo lo sellarán públicamente, cuando los abogados de ambas partes acaben de redactar toda la documentación. Y en dicho acuerdo también está presente Félix Sancho, uno de los máximos responsables de las conversaciones de las últimas semanas.

Las condiciones ya están aclaradas, y el Burgos CF podrá tener su equipo filial en Tercera División y podrá utilizar las instalaciones del Promesas. Falta completar el encaje de todas las categorías inferiores para cumplir las exigencias de un acuerdo de filialidad que implica a decenas de equipos.

El máximo responsable deportivo será Michu, director deportivo del Burgos CF. Y en el acuerdo se fija que un miembro de Promesas entre a formar parte del organigrama deportivo del Burgos. Además, están marcadas las cantidades económicas que abonará el Burgos CF, cuya primera parte será abonada en los próximos días.

El propio Antonio Caselli, en una entrevista concedida al periodista Ángel García Álvarez, reconoció que había hablado con Manzanedo ayer por la mañana y que la firma del documento será esta misma semana. El propietario del club repasó toda la actualidad del Burgos CF y también explicó que habían llegado a un acuerdo con la plantilla y se respetará al menos el 65% de su salario pese a la aplicación de un ERTE.

Caselli hizo un repaso a su trayectoria en el Burgos CF, que el próximo mes de junio cumplirá un año. El máximo accionista reiteró los mensajes que transmite habitualmente, su agradecimiento a la afición y a la ciudad de Burgos y sus objetivos de llevar a este equipo a la primera División en un plazo de cinco años. «La gente en Burgos está esperanzada. Hay que ir paso a paso pero con el objetivo muy claro. Lo que más vale es el reconocimiento y el afecto de la gente».

Antonio Caselli destacó el gran trabajo de Michu y a nivel deportivo aseguró que «la próxima temporada será la del Burgos». «Si hubiese seguido la competición llegaríamos al play off».

También se mostró partidario del proyecto de reformar la Segunda División B, aunque no cree que sea de aplicación inmediata «porque se necesitará un periodo transitorio, aunque nosotros estamos preparados».