Letizia entrega los premios Proyectos Sociales del Santander

Efe
-

La Reina y Ana Botín presiden el acto central de la XI convocatoria de los galardones que se financian mediante las aportaciones voluntarias de los empleados y fondos de la entidad

Letizia entrega los premios Proyectos Sociales del Santander - Foto: BALLESTEROS

La Reina Letizia ha entregado hoy junto a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, los premios de la XI convocatoria Proyectos Sociales de esta entidad y que permitirán financiar proyectos de diversas organizaciones no gubernamentales.

Son los propios empleados de este grupo bancario los que proponen y votan los proyectos ganadores, que se financian mediante aportaciones voluntarias de su nómina y fondos de la entidad.

Doña Letizia ha estado acompañada, además de por Ana Botín, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

En un acto presentado por el exjugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga y en el que ha intervenido también Jesús Vidal (premiado con el Goya al mejor actor revelación por su papel en la película Campeones), la reina y la presidenta de la entidad financiera han entregado uno a uno los premios a los representantes de los proyectos ganadores.

Botín ha tomado la palabra para elogiar la iniciativa de sus empleados y el trabajo que realizan día a día en cada una de las sucursales.

"Son los propios empleados los que hacen el grupo cada día un poco mejor", ha subrayado.

Esa buena labor diaria ha considerado que es la mejor responsabilidad social que puede llevar a cabo el Banco Santander, pero ha defendido ir aún más allá con iniciativas como los premios entregados.

Además, ha agradecido el apoyo de la reina, que por segundo año consecutivo ha presidido la entrega de estos premios.

Unos premios que han ido destinados a proyectos de la Asociación Ampara, la Asociación de Enfermedades Raras DGENES, la Asociación CONI, la Compañía del Salvador, la Unión de Asociaciones Familiares y las fundaciones Josep Carreras, United Way España, Ana Bella, Nipace, Madrid contra la esclerosis múltiple, Intheos y Alaine.

Entre los proyectos concretos se encuentra Adopta un abuelo para que los mayores se sientan acompañados, así como otras iniciativas para ayudar a mujeres maltratadas, facilitar la vida de los hijos de reclusas y rehabilitar a niños con parálisis cerebral.

También para ayudar a personas con esclerosis múltiple, integrar a niños con enfermedades raras, colaborar con familias con cáncer infantil e impulsar la investigación contra la leucemia.

Han sido los proyectos ganadores de entre los 327 presentados por los empleados del Grupo Santander en España.

Cada una de las iniciativas ganadoras recibe algo más de 40.000 euros del fondo formado por aportaciones del Banco Santander y de sus trabajadores y que en 2018 ascendió a 484.412 euros que permitirán ayudar a más de 8.600 personas.