Burgos es la provincia con más grandes empresas de la región

L.M.
-

Trece de las cincuenta que más facturan de la región tienen su sede en la provincia. Antolín y Campofrío copan los primeros puestos de un ranking que lidera Renault

Burgos es la provincia con más grandes empresas de la región

En 1996, Burgos ya se caracterizaba por contar con una industria muy potente en comparación con otros territorios. Por aquella época ya operaban en la capital y provincia compañías que a día de hoy siguen en liza como Campofrío, Leche Pascual, Antolín, Gala o Frías. Veinticinco años después nadie pone en duda el poderío burgalés en este aspecto, con uno de los niveles de PIB industrial más alto de todo el país.

Esto provoca que la provincia sea un destino preferente para las grandes empresas, que en su afán por expandir sus negocios ven en Burgos una magnífica oportunidad de crecimiento. Además, otras muchas que nacieron aquí han experimentado crecimientos muy importantes gracias a su expansión internacional o a la buena marcha de los mercados. Tal ha sido -y es- la evolución del sector industrial durante los últimos cursos que de las cincuenta con mayor facturación a nivel regional, trece tienen su sede en la capital o provincia.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)