La feria de artesanía celebra 30 años con pasarela de moda

G.G.U.
-

El colectivo Coarte y el Ayuntamiento han presentado la trigésima edición, que contará con 44 expositores de varias regiones y un programa especial por el aniversario. Se celebrará entre el 12 y el 21 de julio en el Espolón

La feria de artesanía celebra 30 años con pasarela de moda - Foto: Araico Luis López Araico

Cuarenta y cuatro artesanos procedentes de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Cataluña o Madrid, entre otras regiones, participarán en la trigésima edición de la Feria Nacional de Oficios Artesanos de Burgos, que se celebrará en el paseo Marceliano Santa María (traseras del Espolón) entre el 12 y el 21 de julio. El evento está organizado por el Colectivo de Artesanos de Burgos (Coarte) y su presidente, Roberto Fernández, ha señalado que es una de las ferias de referencia en España. "En toda muestra de este tipo se busca un público receptivo y aquí se da, no solo porque los burgaleses respondan, sino porque al ser verano hay mucha gente de fuera. Así que hay circunstancias que hacen de esta feria algo apetecible", ha señalado en la presentación en el Ayuntamiento, que es entidad colaboradora junto con la Diputación.

Prueba del tirón de este encuentro comercial es que la organización recibió más de un centenar de solicitudes para los 44 puestos disponibles; un interés que permite "seleccionar" los participantes "más interesantes" o representativos de cada oficio. Fernández, de hecho, ha señalado que el objetivo es "enseñar el oficio artesano", y de ahí que hayan organizado cuatro talleres (dos de joyería, uno de alfarería y otro de fundición de vidrio para joyería y bisutería). Unas exhibiciones a las que se sumarán una serie de actividades específicas con motivo del 30 aniversario, entre las que se ha destacado una pasarela de moda artesana "porque la artesanía también puede ser puntera" (jueves 18, a las 18.30 horas), un sorteo de una pieza de Guadalupe Óscar entre quienes hagan alguna compra o demostraciones. Y, como ya suele ser habitual, se celebrará el concurso 'Pieza artesana', con entrega de premios el miércoles a las 11.30 horas.