Una vigilancia más cara que la orquesta

C.M.
-

Villímar decide no organizar verbenas debido a las exigencias municipales de contar con una ambulancia y seguridad privada. Hoy habrá baile de tarde de 19.30 horas hasta medianoche

Una vigilancia más cara que la orquesta - Foto: Jesús M. Izquierdo

Todavía a última hora de ayer miembros de la Asociación Consejo de Barrio de Villímar estaban entregando papeles en las diferentes secciones del Ayuntamiento para poder organizar las fiestas, que arrancaban a las 17.30 horas con la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, el disparo de la bomba anunciadora y la apertura del recinto ferial. Las nuevas exigencias en materia de seguridad y salud están trayendo de cabeza a los vecinos.

Este barrio se ha sumado a la larga lista de los que han decidido prescindir de las verbenas (Villatoro, el Crucero, Juan XXIII...) debido al gran coste que supone la contratación de una ambulancia y vigilantes, así como por la imposibilidad de controlar los incidentes que se generen, cuya responsabilidad asumirían los organizadores. «Nos cuesta más la seguridad que la orquesta. Hay que contratarla  hasta cuando la asistencia supera las mil personas, además de la ambulancia», indican desde la organización.

Precisamente, las fiestas de Villímar se habían convertido en un referente para los jóvenes, que abarrotaban el barrio para acudir a la verbena. De modo, que hoy solo se celebrará un baile de tarde que se prolongará desde las 19.30 horas hasta medianoche. «Las verbenas nocturnas son un problema para todos y ahora tenemos que pagar los planes de emergencia y no tenemos dinero para todo, pues la subvención es de 5.000 euros para todas las fiestas».

Los actos centrales de la celebración de la festividad de  Pilar serán hoy con la misa cantada por el coro de Villímar y Villayerno (12 horas) y la procesión por el barrio con el Grupo de Danza Los Zagales. También se han programado juegos infantiles por la tarde.