Un folleto divulga 40 tipos de hongos a ver por la ciudad

J.M.
-

Estas variedades se pueden encontrar en entornos verdes de la ciudad como los cerros de San Miguel y el Castillo, los montes del Grajo y el Cerro, los Gamones, La Cartuja y Fuentes Blancas

Temiño (i.) y Carlón durante la presentación del ejemplar. - Foto: Daniel Canas

La Asociación Micológica Gatuña presentó ayer la cuarta edición del folleto ‘Los hongos en nuestra ciudad’, que en esta ocasión se ha centrado en la divulgación de alrededor de 40 especies de hongos que se pueden encontrar en entornos verdes de la ciudad como los cerros de San Miguel y el Castillo, los montes del Grajo y el Cerro, los Gamones, La Cartuja y Fuentes Blancas.

El folleto, que en esta ocasión se centra en entornos de coníferas como los cipreses o los cedros, enseña fotografías tomadas en Burgos de todas las especies de hongos y realiza una pequeña descripción de cada uno de ellos. 

Se han editado 2.000 ejemplares, que han sido financiados por el Ayuntamiento de Burgos a través de fondos de la Junta de Castilla y León. Están disponibles, tal y como detalló el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, en bibliotecas, centros cívicos, se llevarán a los colegios de cara al inicio del curso escolar y también se puede consultar de manera digital en la página web del Ayuntamiento.

Javier Carlón, miembro de la Asociación Gatuña, relata cómo en el entorno de la ciudad hay especies realmente curiosas y algunas de ellas de gran toxicidad que conviene conocer.