El PP pide un control externo para la gestión del IMC

I.L.H.
-

El Grupo Municipal Popular denuncia "oscurantismo" por parte de la presidenta, Nuria Barrio, negando información sobre la Escuela de Música. El equipo de Gobierno anuncia un nuevo pliego de licitación para el centro municipal en las próximas semanas

El PP pide un control externo para la gestión del IMC - Foto: Luis López Araico

De "falta de respeto", "oscurantismo" y ausencia de "transparencia" tildan la gestión de la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, sobre la Escuela Municipal de Música. Acusan a la concejala de Cultura de acudir al consejo extraordinario sin aportar expendientes, informes, facturas ni orden del día.

"Ante esta situación, y debido a la absoluta falta de transparencia tanto por lo que respecta a las actuaciones administrativas que han permitido la continuidad en el servicio como en la tramitación de los reconocimientos extrajudiciales de crédito de las facturas emitidas por su prestación, el Grupo Municipal Popular solicitará que un organismo externo de control supervise la gestión de desarrollada por la presidente del IMC y de la Junta de Gobierno". El PP ha anunciado que recurrirán a organismos externos como el Consejo de Cuentas de Castilla y León o el Tribunal de Cuentas.

El equipo de Gobierno se defiende asegurando que han seguido trabajandon en el nuevo pliego para sacar a licitación la prestación de servicios de la escuela y que estará listo en "las próximas semanas".  "Tenemos el estudio económico y los técnicos han hecho el pliego de cláusulas técnicas. Ahora se están ultimando las cláusulas administrativas. Será una licitación pública que se habilitará en cuanto se abran los plazos administrativos", ha asegurado Nuria Barrio.