"Principio de acuerdo programático" de PP y Cs en Diputación

DB.
-

Las negociaciones continuarán el miércoles, donde tras la modificación de los respectivos documentos presentados por ambos partidos, se prevé llegar a "un acuerdo definitivo". Ayer no se pusieron nombres ni cargos sobre la mesa, insisten desde Cs

Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP) han alcanzado esta mañana "principio de acuerdo programático” en la Diputación de Burgos, según confirmó el responsable de Acción Institucional de la formación naranja en Burgos, Lorenzo Rodríguez, al término de la reunión que mantuvieron ambas formaciones políticas en el Palacio de la Diputación y que se prolongó durante tres horas y media.

No obstante, Rodríguez precisó que por el momento no se ha puesto sobre la mesa ni cargos ni nombres, por lo que este miércoles, 26 de junio, a partir de las 9 horas, celebrarán una nueva reunión para “poder cerrar flecos pendientes”, dijo.

La reunión mantenida en la Diputación entre el PP y Cs para la gobernabilidad de la institución provincial se desarrolló durante alrededor de tres horas, en las que hubo incluso un receso a media mañana. A su término, los dos partidos políticos se remitieron a un comunicado conjunto que emitieron y que enviaron a los medios de comunicación.

El mismo recoge que los representantes de PP y Cs, con la presencia de César Rico y Borja Suárez, por parte del PP, y de Lorenzo Rodríguez y Laura Puente, por parte de Cs, llegaron a un “principio de acuerdo”, a través de un conjunto de medidas con el fin de conformar un acuerdo de Gobierno conjunto entre ambas formaciones para la Diputación Provincial de Burgos.

Entre estas medidas, precisa el documento, fueron tratados temas relativos a políticas de regeneración, transparencia, participación, coordinación institucional, desarrollo, financiación y organización de la institución provincial. “El grado de coincidencia entre ambos planteamientos tras la reunión celebrada esta mañana ha sido máximo”, subrayaron.

Si bien, matizaron que la reunión se retomará el próximo miércoles, 26 de junio, y en ella, tras la modificación de los respectivos documentos presentados por ambos partidos, se prevé llegar a “un acuerdo definitivo”, a la vez que se trabajará sobre “aspectos concretos en la designación de responsabilidades políticas”.