Envejecimiento Activo, buen balance pese a bajar usuarios

A.S.R.
-

El programa, con restricciones por la pandemia, ha contado con 688 participantes y puesto en marcha 107 actividades

Usuario de las Aulas María Zambrano en el curso de talla. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Ayuntamiento de Burgos hace un buen balance del programa Envejecimiento Activo, puesto en marcha en las Aulas María Zambrano, Espacio del Mayor, CEAS y centros de barrios, pese a que la pandemia, tanto sus restricciones como el miedo y el respeto al virus, ha provocado una bajada de usuarios hasta los 688 y también de actividades, hasta las 107. 

La concejala de Mayores, Lola Ovejero, ha destacado esta mañana en la valoración de este curso que se han conseguido los objetivos, que son la prevención de la situación de aislamiento y soledad de las personas mayores, y se ha conseguido una situación de mantenimiento de la normalidad, a la que, sin duda, ha contribuido que no se ha producido ningún contagio en las instalaciones. 

La edil ha llamado la atención sobre las novedades de este servicio, como el taller Mis clases, que ha tirado de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías para mantener el contacto en algunos cursos que no se han hecho de modo presencial, y el programa Salud emocional, para ayudar a los mayores a afrontar la extraña situación originada por el coronavirus. 

Las Aulas María Zambrano están en plena recta final de curso. Mañana inauguran la tradicional exposición en la sala del Teatro Principal y el lunes 21 de junio, los participantes del seminario Burgaleses desconocidos llevarán el recital Sensaciones en la Catedral al templo gótico, en el que mostrarán qué han dicho y cómo han cantado escritores internacionales y poetas nacionales a la Seo en su 800 cumpleaños.