De la Hoz pide al PSOE que abandonen su "radicalidad"

SPC
-

El portavoz 'popular' pide a los socialistas "moderación" y los ve como un grupo de 'hooligans' contra el gobierno "legítimo" de Castilla y León

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, se reúne con el portavoz popular Raúl de la Hoz. - Foto: Ical

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, pidió hoy a los socialistas que dejen de comportarse como un grupo de 'hooligans' contra el gobierno “legítimo” de Castilla y León que sustentan el PP y Ciudadanos. Argumentó que al PSOE no le ha sentado “nada bien” el pacto entre dos partidos liberales y de centro derecha, si bien consideró que esto no justifica su “radicalidad”.

Raúl de la Hoz acudió este jueves a la reunión con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, dentro de la ronda de contactos para la investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, quien se someterá a la elección por parte de la cámara el martes, 9 de julio, al contar con la mayoría absoluta que suman PP y Cs.

En ese sentido, el portavoz 'popular' consideró que PP y Cs, como partidos liberales y de centro derecha, ganaron de forma “clara” las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, en las que los socialistas fueron la formación más votada y con más escaños (35). Insistió en que han atendido el mensaje dado por los castellanos y leoneses en las urnas, puesto que en su opinión pidieron “diálogo” y “concertación”.

Por ello, Raúl de la Hoz señaló en declaraciones recogidas por Ical que se pusieron a trabajar en un acuerdo entre PP y Cs que desembocó primero en un pacto programático con 100 medidas y después en otro sobre la estructura del gobierno, en el que recalcó no se ha hablado de personas, lo que se abordará a partir del martes. Además, señaló que Alfonso Fernández Mañueco es muy “celoso” con quienes serán elegidos para formar parte del próximo gabinete conjunto.

De la Hoz, que confirmó que se mantendrá como portavoz en las Cortes, aseguró que el acuerdo con Cs ha llegado “allanado” por las coincidencias en las políticas, pero también sobre el papel de la Comunidad o la concepción de España como una nación de 17 autonomías. Ante este escenario, pidió “moderación” al PSOE y aseguró que va a desenmascararse con sus pactos con Bildu y Geroa Bai.

Por ello, insistió en exigir al PSOE que abandone su “radicalidad” y acepte la mano que le tiende el PP para el diálogo, los pactos y los consensos necesarios para el futuro de la Comunidad y para construir una Castilla y León “mejor”.

Finalmente, De la Hoz consideró que el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, está mostrando esta actitud desde las elecciones autonómicas, haciendo un "ridículo” cada vez "mayor", como cuando llegó a ofrecer su “cabeza” a Cs, a pesar de que ya existía un pacto de gobierno entre PP y Cs.