Jeep pone al día el Compass

SPC-Agencias
-

El fabricante estadounidense renueva el modelo con cambios importantes en diseño, seguridad y sostenibilidad, y con una potencia de hasta 240 CV

Jeep pone al día el Compass

Jeep ha renovado el Compass, que llega con cambios importantes tanto en aspectos tecnológicos, como de diseño, seguridad y sostenibilidad y se ofrece con motores de hasta 240 caballos de potencia.

Tal como ha informado la empresa, se trata del primer todocamino lanzado en Europa por el grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), lo que marca un «gran paso» en la historia de la compañía.

Junto con el Renegade, el Compass ha sido el primer modelo en presentar el logotipo 4xe, que identifica a todos los vehículos que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas, y que brindan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y respeto por el medio ambiente.

El nuevo Compass ha sido desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo, por lo que presenta importantes mejoras en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad.

«El modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno y sofisticado. Cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente», subraya el fabricante.

El exterior luce un aspecto renovado con un diseño moderno, perfectamente adaptado a su carácter urbano. Los cambios se han realizado principalmente en el frontal, que ahora presenta una apariencia más amplia y atlética, gracias al uso de elementos estilísticos que se desarrollan horizontalmente y resaltan la amplitud y presencia en carretera del vehículo.

Así, este vehículo se ofrece con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, con sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 10,1 pulgadas o navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz.

El Compass es el primer vehículo de Jeep en el Viejo Continente que dispone de conducción autónoma de nivel 2, con elementos de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales, el asistente de velocidad inteligente o la alerta de somnolencia.

En cuanto a sus motores, cuenta con propulsores de gasolina de 130 y 150 caballos, así como con un motor diésel de 130 CV. La gama híbrida enchufable del coche dispone de dos versiones de 190 y 240 caballos.

El Compass, que se produce en Italia, se ofrece en España por un precio que parte de los 28.500 euros, mientras que la versión tope de gama con la mecánica híbrida enchufable está disponible desde 47.700 euros.