Cs propone un plan turístico local para salvar la temporada

C.M.
-

Los concejales Vicente Marañón y Rosario Pérez Pardo han presentado una iniciativa que pretende implicar a otras instituciones, los guías y los empresarios de hostelería para avanzar en este sentido

Indicaciones sobre un mapa turístico.

Ciudadanos se propone salvar la temporada turística y para ello presentará una proposición en el Pleno de este jueves en la que propondrá "un plan revolucionario para salvar el verano". En este sentido, propondrán que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Burgos ofrezca y venda las visitas de los guías profesionales, tal y como se hace en otras ciudades de

nuestro entorno, como Salamanca o Valladolid. También que se cree y se active, con carácter de urgencia, una mesa de trabajo integrada por Ayuntamiento, Diputación y representantes del sector, tales como agencias de viajes, guías turísticas y empresarios de hostelería con el fin de elaborar un Plan Turístico para salvar el verano, al estilo de lo que ya han proyectado en otras capitales de la Comunidad.

Este grupo, no obstante, estaría abierto a la participación de todos aquellos colectivos y entidades que deseen proponer iniciativas en esta línea, en beneficio de la ciudad.

Finalmente, quieren que se ponga en marcha dentro de la Policía Local una patrulla denominada Policía Turística que se encargue de dar información y seguridad a los visitantes. "Todavía podemos llegar a tiempo para no perder visitantes, lo que redundará en una activación del sector pero también de otros como el comercio o la hostelería", dicen.