"El objetivo, seguir creciendo para el tramo final de Liga"

J.C.M.
-

Joan Peñarroya elogia el juego ofensivo del rival de mañana, el Zaragoza, y espera que el San Pablo repita el magnífico juego desarrollado ante el Baskonia

"El objetivo, seguir creciendo para el tramo final de Liga" - Foto: Luis López Araico

Joan Peñarroya ultima con su equipo la preparación del partido de mañana miércoles contra el Casademont Zaragoza en el Coliseum (18.30 horas). El técnico ha destacado en las horas previas la mejoría de su equipo como demostró ante Joventut y Baskonia y ha elogiado el juego ofensivo de su rival. «Creemos que el equipo está bien, cada día mejor. Tenemos una semana tranquila, con solo dos partidos. Me espero un buen Zaragoza. Es un equipo de grandes individualidades, con jugadores desequilibrantes. Creo que es el equipo que más posesiones juega y una de sus principales fuentes de anotación son los contraataques a campo abierto. Llega Luis (Casimiro), un hombre super experimentado, uno de los entrenadores grandes de la competición, que querrá poner su sello en estas cinco semanas que quedan de Liga. Supongo que mañana incidirá en algunos detalles más defensivos porque creo que en ataque Zaragoza no tiene problemas para encontrar puntos».

El espejo en el que intentará mirarse el san Pablo es su magnífico tercer cuarto en Vitoria: «Si conseguimos jugar muchos minutos como el tercer cuarto de Vitoria o el segundo de Joventut nuestro baloncesto irá creciendo, pero el rival también juega. Lo que a nosotros nos toca es intentar seguir creciendo, mejorando para afrontar este tramo final. Tampoco creo que haya muchos cambios en el juego de Zaragoza, pero sí en las cabezas de algunos jugadores porque cuando hay un cambio de entrenador se le quiere demostrar que tienes tu sitio. Nosotros debemos intentar que ellos no jueguen cómodos».

«Sé que que cada día vamos a estar mejor. Sería iluso por mi parte pensar que en 48 horas pasemos de pensar que esto era una pequeña hecatombe a que ya estamos luchando por ganar a todo el mundo. Hemos vivido un proceso complicado y creo que cada día estamos mejor, vamos recuperando jugadores. Creo que vamos a estar en disposición de competir en el siguiente partido, que es el de Zaragoza. De aquí al final se va a tratar de eso».