La UBU oferta un curso gratuito online sobre el autismo

DB
-

La formación arranca este miércoles y tiene una duración de 20 horas de estudio. Lo ofrece la institución académica en colaboración con la Cátedra Miradas por el Autismo y Autismo Burgos

'Acompañar en la vida. Una mirada inclusiva' es el nombre del próximo curso sobre el autismo que imparte la Universidad de Burgos en colaboración con la Cátedra Miradas por el Autismo y Autismo Burgos.

La formación, que se llevará a cabo de manera gratuita a través del Centro de Enseñanza Virtual de la institución académica, arranca este miércoles, 13 de octubre, y tiene una duración de 20 horas de estudio. Se trata de un MOOC (cursos en línea masivos y abiertos) que está dirigido a todos los profesionales que tengan interés en desarrollar sus conocimientos en esta área.

El curso, que está coordinado por el profesor José Luis Cuesta, se plantea con un enfoque eminentemente práctico, que refuerza la necesidad de abordar las áreas de desarrollo claves para la adaptación a los contextos vitales más allá del escolar o del formativo en la etapa adulta.

La UBU oferta un curso gratuito online sobre el autismoLa UBU oferta un curso gratuito online sobre el autismo - Foto: @miriadax

Los objetivos principales de 'Acompañar en la vida. Una mirada inclusiva' son conocer el rol, las habilidades, los valores y el perfil del profesional de apoyo en habilidades para la vida y describir los principios generales que guían una buena práctica. Asimismo, se plantearán estrategias, técnicas y apoyos específicos para la intervención y se valorarán distintos contextos naturales y comunitarios en el que participarán personas con autismo. Esto permitirá a los participantes aplicar los principios y técnicas aprendidas durante sus horas de estudio.

La inscripción en el curso online permite visualizar el contenido de forma gratuita y realizar las actividades de evaluación. Desde la UBU informan que para inscribirse no es necesario contar con un conocimiento previo. 

Los miembros del equipo docente poseen una amplia formación en autismo, así como una dilatada experiencia en intervención directa, investigación y formación a profesionales sobre el trastorno del espectro del autismo.

La UBU oferta un curso gratuito online sobre el autismoLa UBU oferta un curso gratuito online sobre el autismo

La primera edición del MOOC 'Una mirada al autismo' alcanzó una gran repercusión internacional y el curso extraordinario del año pasado obtuvo el mayor de los éxitos de los cursos lanzados en la plataforma Miríadax.

Esta actividad académica, que está dividida en cuatro módulos formativos, finalizará el 17 de noviembre.