La ansiada libertad de los deportistas burgaleses

C.P.
-

Se entrenan por primera vez al aire libre después de casi dos meses confinados

Jesús Gómez, doble campeón de España de 1.500.

Los deportistas burgaleses tenían ganas de volver a ejercitarse al aire libre y se han pegado el madrugón para volver a lo que antes de la pandemia era su rutina. Jesús Gómez, doble campeón de España de 1.500, ha vuelto a correr con muy buenas sensaciones, Ángel Fuentes, ciclista del Burgos BH, se ha montado de nuevo en su bicicleta para domar el asfalto y así una larga lista de deportistas que han dado vida a las calles y caminos de la capital y la provincia de Burgos.


El Gobierno dio el pistoletazo de salida a las seis de las mañana no solo para los  deportistas de élite, sino para todo a aquel que quisiera ejercitarse. Hubo algo de ‘tráfico’ en algunas zonas de la ciudad, pero ese no fue un problema para Jesús Gómez, que gozó de una enorme tranquilidad en su carrera matutina por la localidad burgalesa de Castellanos de Castro, ni para el atleta Óscar Cavia, que hizo lo propio por Belorado. Tranquilidad absoluta también para la ‘musher’ Elena Rubio, quien disfrutó de un entrenamiento con sus perros por la zona de Neila para ir poco a poco recuperando el estado de forma.


Por la capital se dejó ver Ángel Fuentes. Harto del rodillo, recuperó sensaciones con el movimiento de la bicicleta acompañando el cuerpo y el aire golpeando la cara. Ayoze Alonso, base del UBU Tizona de baloncesto, estuvo corriendo por la zona del Parral y el Campus Universitario, y Miguel Núñez, integrante del primer equipo del UBU-TPF de tenis de mesa, también quiso disfrutar de la libertad del primer día fuera del confinamiento. Tampoco faltó a la cita el mundo del fútbol. Sergio González, central del Mirandés, dejaba una instantánea en su cuenta de Instagram acompañada por un texto: «Siendo responsables volveremos a disfrutar poco a poco de los pequeños detalles».

Ángel Fuentes, corredor del Burgos BH.Ángel Fuentes, corredor del Burgos BH.

Más fotos:

Ayoze Alonso, capitán del UBU Tizona.
Ayoze Alonso, capitán del UBU Tizona.
Óscar Cavia, atleta burgalés.
Óscar Cavia, atleta burgalés.
Sergio González, central del Mirandés.
Sergio González, central del Mirandés.
La 'musher' Elena Rubio salió a entrenar esta mañana con sus perros.
La 'musher' Elena Rubio salió a entrenar esta mañana con sus perros.
Miguel Núñez, jugador del UBU-TPF de tenis de mesa.
Miguel Núñez, jugador del UBU-TPF de tenis de mesa.