Los hoteles inician su recuperación tras el 'boom' de agosto

B.G.R.
-

Con una ocupación del 85%, la misma que en 2019, el sector vive un verano mejor de lo esperado pero afronta el otoño con cautela por la falta de eventos y el parón de la empresa

Los hoteles inician su recuperación tras el ‘boom’ de agosto - Foto: Luis López Araico

Una vez finalizado el mes vacacional por excelencia, llega la hora de hacer balance en el sector hotelero de la capital. Los empresarios y directores de establecimientos se muestran esperanzados pero sin triunfalismos después de un verano que ha dejado ocupaciones por encima de las previsiones iniciales y que se acercan cada vez más a las registradas en 2019. Una situación que supone el «comienzo de la recuperación», a pesar de mostrar cierta cautela de cara al otoño por la ausencia de grandes eventos y el parón del turismo de empresa.

«Ha sido una temporada esperanzadora que ha evolucionado de menos a más», señala el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos, Luis Mata, remontándose al pronóstico que se manejaba en junio, teniendo en cuenta que a finales de ese mes y principios de julio la llegada de la quinta ola de contagios ralentizó el ritmo de las reservas. Sin embargo, estas pronto se reactivaron y fueron en ascenso hasta que durante la primera quincena de agosto se colgó el cartel de completo tanto en la capital como en buena parte de la provincia.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)