Maroto ve un "hachazo" los Presupuestos del Estado en Burgos

J.M.
-

Exige a la ministra de Transportes "compromisos" claros con el Directo y con las autovías A-73, A-11 y A-12

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado. - Foto: Luis López Araico

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha tildado esta mañana de "maltrato" y "hachazo" los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Burgos y ha criticado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya venido hoy a la provincia a "tapar ampollas" y a "tomar el pelo a los burgaleses" tras presentar unas cuentas que los ciudadanos de esta tierra "no se merecen".

Maroto ha manifestado que la ministra debería de darse "menos paseítos" y ofrecer "más compromisos" y ha expresado que los debería de concretar hoy mismo en relación a infraestructuras como el tren Directo, la A-73, la A-11 y la A-12.

Para el portavoz del PP en el Senado, los Presupuestos para Burgos que "hasta lo reconoce el alcalde socialista", Daniel De la Rosa.

Buena parte del discurso de Maroto se ha centrado en "contraponer" las cuentas del Estado con las de la Junta de Castilla y León ya que mientras el Presupuesto de Sánchez contempla menos inversiones que el de Rajoy en la comunidad, el de Alfonso Fernández Mañueco las incrementa en un 39%.

"Hasta aquí hemos llegado. No vamos a tolerar más recortes del PSOE", ha afirmado tras anunciar también que llevarán al próximo Pleno en la Cámara Alta una iniciativa para tratar de frenar los recortes de los socialistas en Correos, lo que ha considerado como un ataque contra el mundo rural.

En una visión en clave nacional, Maroto ha ironizado con que los Presupuestos de Sánchez serán "los de la gente, pero sólo de su gente. Los que odian a España" pero garantizan su permanencia en La Moncloa.

Maroto ha participado en Burgos en un encuentro en el Teatro Principal al que han acudido 36 parlamentarios populares de Castilla y León en el Congreso y en el Senado.

Tras el encuentro, los parlamentarios populares se han dirigido a la Catedral para visitar la explosión de las Edades del Hombre. Una muestra que Maroto ha calificado de "espectacular" y que ha puesto en valor junto a los actos de celebración del VIII Centenario del templo burgalés.