Lilian Tintori y su hija menor llegan a España

Agencias
-

La mujer de Leopoldo López deja Venezuela con la más pequeña de la familia para reunir a los tres hermanos, ya que los dos mayores residen dentro del territorio nacional

El Gobierno de España ha confirmado hoy que Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha entrado en el país junto a su hija menor haciendo uso del "ejercicio de su libertad de movimiento", según han apuntado fuentes de la Moncloa.
Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela, desde que el pasado 1 de mayo López fuera liberado a causa de un levantamiento militar orquestado por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países.
Ambas han llegado a España después de que, "en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes", según las fuentes.
Tanto Tintori como su hija, han subrayado, se encuentran "en perfecto estado".

Según fuentes del entorno familiar del líder opositor, el motivo fundamental del viaje de su mujer es reunir a su familia, ya que los dos hijos mayores de la pareja se encontraban ya en España. 
Sin embargo, el Gobierno español no ha dado más detalles sobre el viaje. Eso sí, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han señalado que Leopoldo López continúa en la residencia del embajador español en Caracas. 

Lilian Tintori y su hija menor llegan a España Carlos Garcia Rawlins
Lilian Tintori y su hija menor llegan a España - Foto: Carlos Garcia Rawlins