La covid-19 deja ocho fallecidos más en la provincia

R.E.M.
-

La situación epidemiológica continúa siendo complicada y lo cierto es que aunque la mayoría de indicadores van mejorando tardará en repercutir en la mortalidad

La covid-19 deja ocho fallecidos más en la provincia - Foto: Patricia González

El número de muertes que causa la covid-19 aún sigue siendo muy elevado en la provincia, donde sus hospitales han certificado el fallecimiento de ocho personas más por la infección. Aunque los indicadores de riesgo parecen mejorar poco a poco (a pesar de que continúan siendo malos), tardará en repercutir en las cifras de defunciones. De este modo, ya son 419 las personas que han perecido desde marzo en el HUBU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol.

Respecto a la situación epidemiológica, los últimos datos apuntan una leve mejoría en comparación a días anteriores con 192 positivos en SARS-CoV-2. Hay que tomarlo con cautela, puesto que puede deberse a un infrarreporte de datos. Sin embargo, hay cuatro brotes activos más que en la jornada anterior (pasando de 42 a 46) con 574 casos vinculados. Desde que arrancó la pandemia ya se ha han confirmado 20.106 casos por pruebas diagnósticas de infección activa.