La cocina burgalesa llega al País Vasco

B.G.R.
-

El chef Ricardo Temiño y Santiago Sánchez, de cervezas Siesta, participan la semana que viene en la semana gastronómica de San Sebastián. Por su parte, el profesor de María Madre Eduardo Luengo acude a Bilbao al encuentro de Ciudades Creativas

El chef Ricardo Temiño ofrecerá un taller sobre platos de cuchara en San Sebastián Gastronomika. - Foto: Valdivielso

La sociedad municipal Promueve ha presentado esta mañana dos acciones en la que Burgos participará como referente culinario. Se trata de Sebastián Gastronómika y del tercer encuentro de Ciudades Creativas de España, que se celebrará este mes en Bilbao. El presidente de la entidad y vicealcalde, Vicente Marañón, destacó la importancia de la presencia local en estos eventos puesdo que se trata un relevante mercado emisor que permitirá "darnos visibilidad".

Al congreso gastronómico de San Sebastián acudirán el chef Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, y Santiago Sánchez, de la cerveza Siesta Brewing. El primero ofrecerá un taller sobre platos de cuchara para poner en valor este tipo de elaboraciones tradicionales con toques de modernidad y creatividad, mientras que el segundo protagonizará un cata con maridajes culinarios.

A Bilbao acudirá Eduardo Luengo, profesor de la escuela de hostelería María Madre, quien intervendrá en el encuentro para mostrar desde un punto de vista educativo la evolución de la alimentación. Además, aprovechará esta cita para mantender reuniones con otras escuelas con las que poder sacar adelante trabajos colaborativos.

Tras estos dos eventos, Marañón avanzó que en diciembre se viajará al municipio italiano de Alba y reiteró que antes de que acabe el año, Promueve espera contar con el vídeo promocional que marcará la nueva imagen de ciudad.