Luz verde a la ampliación del 80% de las terrazas

C.M.
-

De las 500 solicitudes presentadas, ya se han tramitado 440. El resto está en estudio y en otros casos se ha rechazado la petición al no se posible por problemas con el tráfico o falta de espacio en aceras o calzadas

Las terrazas pueden ampliar su espacio para guardar las distancias recomendadas. - Foto: Christian Castrillo

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, se ha congratulado de que los técnicos municipales hayan resuelto ya 440 de las 500 solicitudes presentadas para ampliar las terrazas de hostelería. El resto estás en estudio y en otros casos se han denegado debido a problemas por la falta de espacio en aceras o calzadas. Los principales problemas se encuentran en aquellos casos en los que hay que suprimir plazas de la zona azul, dado que hay que contar con la autorización de la empresa que gestiona este servicio como es el caso de la plaza Hortelanos. Sí se ha dado luz verde a negocios de la calle Trinidad para que sus mesas y sillas ocupen plazas de aparcamiento. 

La posibilidad de ampliar la terraza se mantendrá hasta que se dé pòr extinguida la pandemia, dado que el decreto de alcaldía que lo permite sigue vigente después de que finalice el estado de alarma previsto para el 21 de junio.