Exigen que reconsidere el cierre de la Oficina de Congresos

B.G.R.
-

La Federación de Hostelería critica la supresión de este servicio y alerta de las consecuencias negativas que tendrá en el sector que solo se capten congresos para el Fórum

Representantes de la patronal, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana. - Foto: Alberto Rodrigo

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería ha vuelto a criticar la decisión del Ayuntamiento de que la Oficina de Congresos pase a depender del Fórum Evolución. Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que había una amplia representación de responsables de hoteles, la patronal ha exigido que se reconsidere una decisión que "nadie entiende" para que dicho servicio vuelve a tener independencia y  "siga siendo útil a la ciudad como en los últimos años".

El presidente de la patronal, Fernando de la Varga, valoró de forma positiva el trabajo que ha realizado dicha oficina en los últimos años y advirtió de las consecuencias negativas que tendrá para el sector, principalmente para los hoteles, esta reestructuración que calificó de "capricho político". "Si solo se oferta el Forúm para la celebración de congresos, nos quedamos cojos", subrayó, en referencia a que son muchas las reuniones que por distintas circunsctancias optan por otros espacios para celebrar sus reuniones. Además, consideró que la medida se ha tomado en el "peor momento para el sector" debido a las consecuencias económicas que está teniendo la pandemia y que supone "tirar a la basura todo el trabajo que se ha hecho".