La Guardia Civil extrema la vigilancia de camiones y buses

DB
-

La campaña tiene como objetivo controlar que estos vehículos circulan en condiciones óptimas de seguridad

Imagen de archivo de un agente comprobando el estado de las ruedas de un camión. - Foto: Jesús J. Matías

La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización europea de Policías de Tráfico (Roadpol) ha puesto en marcha este lunes, 12 de octubre, y que se desarrollará hasta el domingo 18 de este mismo mes.

La campaña tiene como objetivo controlar que estos vehículos circulan en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos. En 2018 los camiones y autobuses, en Castilla y León, estuvieron implicados en casi el 10% y 1% de los accidentes con víctimas.

Durante una semana, los agentes incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.