Fallece Juan Carlos Acosta, exjefe de servicio de Sanidad

DB
-

Estaba ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos. Era usuario de la residencia de asistidos de Fuentes Blancas

Juan Carlos Acosta fue jefe de servicio de Sanidad en Burgos hasta 2010. - Foto: Ángel Ayala

Juan Carlos Acosta ha fallecido este lunes en Burgos. El que fuera jefe de servicio de la Consejería de Sanidad en Burgos hasta 2010 ingresó ayer en la UCI del Hospital Universitario de Burgos infectado por coronavirus, según ha podido saber este periódico. Acosta, que arrastraba una larga enfermedad, era usuario de la residencia de asistidos de Fuentes Blancas. 

Médico especialista en Salud Pública en el Instituto Pasteur, Acosta llegó a Burgos en 1981, procedente de Gerona y tras una breve temporada en Soria, para ocupar el cargo de director general en el departamento de Asuntos Sociales del Consejo General de Castilla y León.

En Burgos ocupó los puestos de director provincial de Salud, delegado territorial de Bienestar Social y, por último, jefe del servicio territorial de Sanidad y Bienestar Social. Tras 31 años de andadura profesional, Acosta se jubiló en octubre de 2010.