De Novais no seguirá en Aranda el próximo curso

J.A.D.C.
-

El jugador brasileño abandonará la disciplina amarilla a final de temporada tras tres años y medio enrolado en el conjunto del Príncipe de Asturias

De Novais, durante el pasado encuentro de liga en casa frente a Puerto Sagunto - Foto: Alberto Rodrigo

Matheus De Novais no continuará la próxima temporada defendiendo los colores del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Así lo ha anunciado el conjunto ribereño mediante una nota de prensa oficial en la que ha apuntado la salida del jugador brasileño a final de curso.

Según el club amarillo, el lateral carioca no habría aceptado la oferta de renovación presentada por la secretaría técnica por lo que «no continuará vistiendo la elástica amarilla tras llegar a nuestra entidad en la temporada 2017/2018 durante el mercado invernal». Un mercado invernal éste, en el que aterrizaría de la mano de Carlos Colmenero en enero de 2018 para reforzar la plantilla ribereña de cara a la segunda vuelta de la liga, y con el que cerraría la temporada como extremo antes de ser dirigido, a continuación, por Juan Moreno la siguiente campaña y Alberto Suárez en las dos últimas.

Con varios encuentros aún por disputar en el Príncipe de Asturias, a la conclusión de su etapa a orillas del Duero el lateral brasileño dejará atrás tres cursos y medio como jugador amarillo, un ascenso a la máxima categoría con el Blasgón y Bodegas Ceres (la pasada temporada, en la que además acabaría convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto arandino con 125 goles), y 135 goles más anotados (a falta de cerrar ejercicio), a lo largo de este curso (en total suma 440 desde que llegó). Una media, de 5,19 por partido hasta la fecha que ha llevado a De Novais a ubicarse en la octava posición en la tabla de máximos goleadores y, cómo no, a convertirse en el último 'gran jugador franquicia' del club. Su futuro, aún por confirmar, suena con fuerza cerca de la costa mediterránea.