«Queremos llegar a los play off, es nuestra obligación»

ROBERTO MENA
-

Marcelo Barovero, portero del Burgos CF, señala que deben aprovechar el buen momento para aumentar la ventaja con respecto a sus oponentes

Barovero se saluda con Calero tras la victoria en Los Pajaritos. - Foto: Valdivielso

Marcelo Barovero tiene un discurso pausado, crítico y responsable. Recuerda que, pese a la victoria, el partido de Soria no coincidió con una de las mejores tardes del equipo, y tiene claro que una vez clasificado para la fase de ascenso «el objetivo para el Burgos CF ha pasado a ser otro». «Hay que seguir creciendo si queremos ser protagonistas y alcanzar lo máximo. Queremos llegar a los play off, es nuestra obligación. Tenemos que buscar el ascenso y debemos sacar provecho de la situación que tenemos. La posición en la tabla nos da cierta soltura y eso se tiene que ver sobre el campo», responde el guardameta.

Sabe que la situación es favorable y cree indispensable que puedan aprovechar estos dos últimos encuentros ligueros para «despegarnos de los que vienen por detrás». Así las cosas, piensa en el siguiente encuentro, el del Lealtad y asume que el único resultado válido es la victoria. «Como locales tenemos que ir a por los tres puntos, trabajar el partido y levantar nuestro nivel con respecto al del pasado domingo, en el que se logró una importante victoria pese a que el equipo futbolísticamente no hizo un buen partido», reconoce.

El Burgos transmite buenas sensaciones en cada encuentro y Barovero asegura que el sentimiento en el vestuario es «el mismo». Señala que «esa confianza se traslada al campo», motivo por el que el equipo está atravesando «un buen momento. «Hay que aprovecharlo para seguir creciendo, porque la competición se pondrá más complicada, llegan los enfrentamientos con los mejores equipos y tenemos que sacar todo el potencial», comenta.

Describe el escenario como «ideal de cara a todo lo que viene», aunque recuerda a sus compañeros que deben mantenerse en el camino que les ha llevado a ser los líderes destacados del grupo. «Estamos en un momento en el que podíamos decir que nos acompaña hasta la fortuna. Pero nunca hay que perder la línea de lo que está bien o mal y hay que continuar mejorando. Esta próxima jornada tenemos una buena prueba ante un rival que se nos va a cerrar», expone el argentino.

Cada partido, una final. Afirma que el formato de competición en el que están inmersos debido a las circunstancias que se viven «no es sencillo» y señala que cada partido es «una final». «Una mala racha puede provocar que cualquier conjunto se quede atrás. Es lo que le ha sucedido al Numancia, para mí el equipo con más capacidad del grupo», declara el blanquinegro. 

La unión del vestuario es uno de los aspectos que tanto el cuerpo técnico como la plantilla resaltan en cada intervención pública. «Así debe ser», responde de forma contundente Marcelo Barovero. Cree que cada uno de los integrantes de la plantilla debe tener «un compromiso con sus compañeros» para que cuando entre al terreno de juego dé «lo mejor para el equipo», que entiende que es lo que está sucediendo en este Burgos CF. «No hay que relajarse porque cualquiera de los integrantes de la plantilla puede ser al gran protagonista hasta el final de la temporada y esa es la ilusión máxima que debe tener cada uno», concluye.