Mañueco promete internet para todos en Merindades

A.C.
-

El líder popular ha comido hoy con cerca de 200 afiliados, alcaldes y concejales de la comarca en Villarcayo y después ha pasado por Medina de Pomar

Mañueco promete internet para todos en Merindades

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León del Partido Popular, Afonso Fernández Mañueco, ha elegido Burgos en su primer día de campaña y después de visitar Briviesca fugazmente ha compartido una comida en Villarcayo con cerca de doscientos afiliados de Las Merindades, entre los que se contaban numerosos alcaldes y concejales de todos los puntos de la comarca. En su intervención les ha prometido que internet llegará a todos los rincones o que se aliviarán las trabas burocráticas que sufren agricultores y ganaderos. Asimismo ha levantado los aplausos cuando ha reiterado que suprimirá el impuesto de sucesiones, una de las estrellas del programa del PP, pero también ha estado al lado del presidente comarcal del PP, Fernando Villanueva, y ha apoyado su propuesta de revitalizar el proyecto de la autopista Dos Mares como uno de los ejes de comunicación que mejoraría el futuro de la comarca.

Villanueva, por su parte, le ha solicitado en su intervención que se potencie un plan de colaboración con las comunidades autónomas limítrofes a Merindades para llegar a acuerdos en el ámbito sanitario y se consoliden los servicios que ya se reciben fuera de Burgos. Dar solución a la falta de transporte para alumnos de Formación Profesional de los institutos de la comarca ha sido otra de sus peticiones, así como la de poner el foco en el funcionamiento de los mismos.

Mañueco promete internet para todos en Merindades
Mañueco promete internet para todos en Merindades

De Villarcayo, la comitiva regional y comarcal del PP se desplazó a Medina de Pomar, desde donde viajó hacia Miranda de Ebro.