Un partido de la selección Sub-21 en El Plantío para 2021

ANA ISABEL ANGULO
-

La Fundación VIII Centenario de la Catedral trabaja para que el combinado que dirige Luis de la Fuente juegue en Burgos al año que viene... siempre que sea con público

La última vez que la Sub-21 jugó en El Plantío fue en marzo de 2016 ante Croacia. - Foto: Jesús J. Matías

Burgos tomará el testigo de la Vuelta Ciclista a España el próximo 20 de octubre en Irún. En el 2021, la capital y la provincia acogerán la salida oficial de la ronda internacional y las dos siguientes etapas. Tres días históricos enmarcados dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral, que se están preparando al detalle.

Meses atrás se firmó el convenio de colaboración entre Unipublic, la Fundación VIII Centenario y las instituciones burgalesas (Ayuntamiento y Diputación) y ayer empezaron a preparar la hoja de ruta del destacado evento deportivo. 

La Vuelta a España en Burgos, sin embargo, puede no ser el único gran evento deportivo del 2021 en nuestro territorio. Desde la Fundación VIII Centenario de la Catedral están trabajando para que la selección española de fútbol sub-21 dispute un encuentro internacional en El Plantío el próximo año.

En la Federación Española de Fútbol se ve con buenos ojos esta opción, aunque todo dependerá de las obras de acceso al estadio -que todavía no han finalizado- y fundamentalmente de cómo transcurra la pandemia. Sin público no se contempla la opción de jugar en Burgos.

La última vez que la selección española Sub-21 jugó en nuestra ciudad, en marzo de 2016, perdió ante Croacia (0-3) en un partido de clasificación para el Europeo de Polonia 2017. Entonces, junto al seleccionador nacional Albert Celades, estuvieron en El Plantío futbolistas como Kepa, Saúl, Deulofeu, Dani Ceballos o Marco Asensio, hoy asentados en la élite.