Magnol Suárez: «No nos marcamos ningún objetivo inicial»

J.A.D.C.
-

El portero cubano del Tubos Aranda Magnol Suárez apura junto a sus compañeros los últimos días de pretemporada en una semana que será especial para él, puesto que el partido en Guadalajara significará su debut en la categoría

Magnol Suárez, durante el calentamiento de un partido de pretemporada este año - Foto: Christian Castrillo

Últimos días de pretemporada en el Tubos Aranda antes del definitivo arranque de liga (este sábado en Guadalajara), y buenas sensaciones a orillas del Duero para una plantilla ilusionada, y que acertaba a cerrar el pasado viernes en Santoña su camino de preparación de forma positiva al imponerse a domicilio a su rival por 23-25. Gracias en gran medida a la buena actuación global del bloque dirigido por Alberto Suárez, pero también merced a la estelar actuación bajo palos del portero cubano Magnol Suárez (20 paradas), y su férrea defensa del arco amarillo.

Lo necesitaba además el meta caribeño para poder seguir creciendo y afrontar la antesala del inicio oficial de curso «a full», como ha señalado para DB. También, para mantenerse «concentrado» en unas jornadas de trabajo que servirán de «remate final para acabar de coger sensaciones» de cara a un debut en la categoría, el suyo, que, espera, venga cargado de «ilusiones», y de la vuelta a la normalidad de un pabellón que, anhela, pueda volver a verse «como tiempo atrás»;  «lleno», y «apoyando mucho».

Para ello, «lo principal» será «tratar de conseguir un buen año sin lesiones» y poder «seguir así en este camino de menos a más que llevamos», apostilla. Todo, en un discurso de trabajo constante, y en el que ha revelado que ya han comenzado a aparecer los primeros nervios previos al estreno. Ahora, como indica, «son más que nada por las ganas de empezar a jugar ya tras haber esperado mes y medio», y porque «todo el mundo quiere probarse y demostrar sobre la pista».

Por eso sentencia que, aunque el duelo inicial ante Guadalajara se antoje complicado por ser los alcarreños uno de los clubes descendidos de Asobal y candidatos automáticos a copar las posiciones altas de la tabla, tratarán de arrancar la liga con buen pie. «Iremos allí a darlo todo», finaliza. «Sin marcamos ningún objetivo desde el minuto cero», pero «trabajando cada día para ver si las cosas van saliendo» porque lo que desean al final es «poder intentar estar arriba».