Fundación Michelin ayuda a crecer a empresas emprendedoras

M.L.M. (ICAL)
-

Proporcionará un soporte a las pymes asociadas a FAE Burgos, que se basa en dos tipos de ayuda: técnica y económica

La directora de la Fundación Michelin España y Portugal, Mónica Rius, y el presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Fundación Michelin España Portugal extiende a la provincia de Burgos su colaboración como soporte para las empresas del sector industrial o de servicios a la industria que demuestren la creación de empleo "de calidad y duradero", tras la firma de un convenio de colaboración en la Casa del Empresario de la capital burgalesa entre su directora Mónica Rius y el presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente.

Hasta el momento, según explicó Rius, esta iniciativa de Fundación Michelin de colaboración con el desarrollo económico y empresarial se centraba en las áreas donde tienen implantada una fábrica (Aranda de Duero, Burgos, y Valladolid) pero ahora, dijo, "se extiende esta posibilidad de ampliación a toda la provincia burgalesa".

Así, podrán beneficiarse de las actuaciones de este convenio las empresas asociadas a la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos. Entre ellas, Fundación Michelin proporcionará un soporte a las pymes asociadas en aquellos proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero, que se basa en dos tipos de ayuda. Por un lado, ayuda técnica, que consiste, según relató Rius, en el apoyo de un especialista o empleado de Michelin en la realización de un estudio o de una validación, o en la aportación de un consejo.

Por otro lado, el soporte será una ayuda económica que permita a las pymes beneficiarse de una subvención económica de la Fundación Michelin para la realización de proyectos que sean creadores de riqueza y empleo duradero. Una ayuda económica que podrá ser de dos tipos: subvención a fondo perdido (1.000 euros por cada empleo que se cree en el plazo de dos años, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto) o ayuda financiera (entre los 20.000 y los 180.000 euros con una duración del préstamo de cinco años).

Se trata, enfatizó la directora de Fundación Michelin, de "ayudar a empresas emprendedoras de la provincia a funcionar, afianzarse y crear empleo de calidad en la provincia". Por su parte, el presidente de FAE Burgos subrayó que constituye un acuerdo "muy importante" e "interesante" para el tejido empresarial. "Es un convenio muy completo", apostilló.