El líder de los talibanes realiza su primera aparición pública

Europa Press
-

El líder del movimiento insurgente reaparece después de la conquista de Afganistán ante un grupo de estudiantes de un seminario en la gran madrasa de Darul Ulum Hakima,

El líder de los talibanes realiza su primera aparición pública

El líder del movimiento talibán, Hibatulá Ajunzadá, ha realizado su primera aparición pública desde la conquista de Afganistán a mediados de agosto con una comparecencia ante sus simpatizantes en la provincia de Kandahar, la cuna de la organización.

Según fuentes talibanas a la agencia de noticias afgana Pajhwok, Ajunzadá se dirigió a un grupo de estudiantes de un seminario en la gran madrasa de Darul Ulum Hakima, entre extraordinarias medidas de seguridad.

En su comparecencia, Ajunzadá evitó mencionar cualquier tipo de cuestión política y en su lugar dedicó sus oraciones al "éxito de los líderes talibán".

Aunque las fuentes talibanas confirmaron que el evento ocurrió sin presencia de los medios, este domingo se ha divulgado en los canales de comunicación talibanes una grabación de audio con diez minutos de extractos de su discurso.

ARCHIVADO EN: Afganistán