Recuperan el último angelote de un tapiz robado en 1980

P.C.P.-I.P-B.D
-

La serie con 6 obras del siglo XVII fue sustraida en Castrojeriz por la banda de Erik el Belga y todas habían sido localizadas y devueltas salvo este fragmento. Al parecer, un particular trató de venderlo en Barcelona

Recuperan el último angelote de un tapiz robado en 1980

'Se entienden las Artes Liberales como aquellas artes, preceptos o reglas para hacer bien una cosa considerando que tiene más parte el ingenio que la práctica o el ejercicio de la mano'. Hoy se desvelará si pesó más la intuición o el oficio en la operación policial que ha permitido recuperar el último fragmento de los seis tapices que el famoso ladrón de arte Erik elBelga robó en la Iglesia de Santo Domingo de Castrojeriz el 7 de noviembre de 1980, precisamente del que resume toda la serie, llamado La apoteosis de las Artes Liberales.
Las seis obras de arte fueron confeccionadas sobre cartones en Brujas en el siglo XVII por un discípulo de Pablo Rubens.Todas habían sido localizadas, tres en Francia tan solo cuatro meses después del robo, una enBélgica un poco más tarde, y las dos restantes en Barcelona en 1982. Fueron devueltas a la iglesia de San Juan de Castrojeriz, pero no completas, ya que en uno de ellos faltaba un trozo en el ángulo inferior izquierdo de la orla, que coincide con la imagen de un angelote. Cuelga, incompleta por poco tiempo, de la Capilla de los Gallo, sobre la pila bautismal.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)