Marañón se liberará pero solo cuando se suba la remuneración

C.M.
-

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha reculado y sí pedirá ser concejal liberado pero no de manera inmediata. Esperará a que se incrementen las retribuciones que se cobra por dedicarse al cien por cien al Ayuntamiento.

Vicente Marañón, portavoz de Ciudadanos. - Foto: Luis López Araico

Marañón ha trasladado esta intención en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana para abodar esta cuestión. Esperará a que se modifique el ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento), lo que no será de manera inmediata y previa realización de un estudio económico y un informe comparativo sobre las remuneraciones de ayuntamientos con similares características. El alcalde, Daniel de la Rosa, se ha mostrado partidario de ese incremento de retribuciones, dado que Burgos es el "segundo Ayuntamiento más autero de España" en esta materia. La formación naranja solo liberará un 25% a su concejal Miguel Balbás.

Del equipo de gobierno (PSOE) estará liberada al cien por cien Sonia Rodríguez mientras Nuria Barrio y Blanca Carpintero lo estarán al 75%. Del PP solo se liberará en un 75% el concejal César Barriada mientras que en Podemos su portavoz, Raúl Salinero, lo estará al 50%.

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy las diferentes comisiones informativas en las que se reorganizará el Ayuntamiento para el actual mandato. Finalmente, será ocho como proponía los grupos del PP, Cs y Vox.