Mecenas y maestros, estrellas de una nueva ruta turística

A.S.R.
-

La Federación de Hostelería y la empresa Burgos Turismo programan una actividad para todos los domingos del año que pondrá el foco sobre arquitectos, canteros o vidrieros y pasará por monumentos y establecimientos hoteleros

Bea Sanz de Acedo, Enrique Mata y Rocío Lorden firmaron el acuerdo entre la Federación de Hostelería y Burgos Turismo. - Foto: DB

Soñando una Catedral: una historia de maestros y mecenas es la nueva iniciativa nacida al amparo del Octavo Centenario de la Seo. La Federación de Hostelería y la empresa Burgos Turismo ponen en marcha esta ruta turística que encenderá el foco sobre las personas que hicieron posible el templo hoy Patrimonio de la Humanidad como son arquitectos, canteros o vidrieros. 

 

La visita partirá del Palacio de la Merced, donde en su claustro dejó huella Juan de Vallejo, y continuará por el Arco de Santa María, para ver el trabajo de la piedra, la subida del azogue, con parada en la imprenta, el Mesón del Cid, el mirador de Fernán González, el Palacio de los Blasones y el Hotel Norte y Londres. 

 

El estreno tendrá lugar este domingo a las 12 horas y se repetirá todos los domingos del año, excepto puentes, festivos y días de Semana Santa (para no entorpecer la actividad de los establecimientos hoteleros). Cuesta 7,5 euros y la entrada se vende a través de los canales de Burgos Turismo (www.burgosturismo.org y el número de teléfono 622 260 275).