Marruecos reduce las restricciones ante una bajada de los casos

Europa Press
-

Marruecos reduce las restricciones ante una bajada de los ca

Las autoridades de Marruecos han anunciado que a partir de este viernes reducirán parte de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus debido a la tendencia a la baja en las cifras de casos y muertos diarios en el país africano.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, los marroquíes podrán desplazarse entre provincias si presentan un documento que acrediten que están vacunados o una autorización expedida por las autoridades competentes.

Asimismo, el Gobierno ha decidido que las tiendas, restaurantes y cafeterías podrán cerrar a las 23.00 horas (hora local), con un aforo limitado al 50 por ciento, mientras que los transportes públicos podrán circular al 75 por ciento de su capacidad. Los hamams y gimnasios podrán reabrir al 50 por ciento de su capacidad.

Las autoridades han dicho que las reuniones y actividades en espacios abiertos y cerrados podrán tener lugar siempre y cuando en las mismas participen menos de 50 personas y se pida una autorización previa si se espera rebasar esta cifra.

El Ministerio de Sanidad marroquí indicó el jueves en su último balance que durante las 24 horas previas se habían confirmado 1.098 casos y 19 muertos, lo que eleva los totales a 933.071 y 14.267, respectivamente, con 906.160 personas recuperadas de la COVID-19.

Por otra parte, afirmó que 876 personas se encuentran en estado grave, mientras que 22.632.510 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 19.069.557 cuentan ya con la pauta completa.