12 nuevos contagios en Burgos en el día 12 sin muertes

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se ha dado otra alta hospitalaria a un paciente tras superar la enfermedad. En las residencias hay siete usuarios aislados con síntomas compatibles con la covid

Por duodécima jornada consecutiva no se han registrado muertes por covid en la provincia. - Foto: Luis López Araico

Por duodécimo día consecutivo, Burgos no tiene que lamentar víctimas por la enfermedad del coronavirus en sus tres hospitales, donde hasta la fecha han fallecido 798 personas desde que comenzara la pandemia. Gran noticia en una jornada en la que Sanidad notificó 12 nuevos contagios detectados mediante pruebas de infección activa (PDIA) en la provincia, uno más que hace justo una semana. Valladolid (34) y León (20) fueron los lugares donde más casos se registraron desde la última comunicación, según datos oficiales de la Junta. 

Las incidencias acumuladas continúan en descenso y en la capital se situaba en 6,80 y 15,35 casos a 7 y 14 días, respectivamente, mientras que en la provincia las tasas no varían a siete días y baja sensiblemente a los 45,3 casos a 14 días. Estas cifras son siempre por cada 100.000 habitantes.

Mientras, con datos actualizados este martes, la ocupación hospitalaria crece ligeramente, con 19 pacientes ingresados con covid en los tres hospitales burgaleses, cinco de ellos en la UCI del HUBU.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos o centros para personas con discapacidad, actualmente hay siete usuarios de estas instalaciones que han sido aislados del resto por presentar síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus.