Un gol especial

J.C. Moreno
-

Juanma García marcó el tanto del triunfo en Irún después de estar toda la semana pasada enfermo, con vómitos y mareos. «Es la mejor recompensa que he podido tener», asegura

Un gol especial - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Fue el delantero más destacado durante la pretemporada, pero en la Liga solo había logrado un tanto, ante el Alavés B, pese a buscarlo en los 11 partidos que ha jugado. Juanma García es una pieza básica en el actual Burgos. Lo fue para Fernando Estévez y lo es para José María Salmerón. El sevillano aporta muchas más cosas al equipo que los goles. Es capaz de jugar en banda o como segundo punta y el domingo en Irún su gol en el minuto 2 fue clave para la victoria. El delantero sevillano desveló ayer que este tanto fue especial para él después de unos días enfermo, contratiempo que intentó superar y no le impidió acudir a todos los entrenamientos y ser titular ante el Real Unión.
«Este gol me da confianza. Pasé una semana muy mala, con vómitos y malestar, fueron unos días jodidos. Encontrarme con el gol es una recompensa tras trabajar día a día estando enfermo. Además, esta recompensa llega el día que menos te lo esperas», declaró tras el entrenamiento en Quintanadueñas.

Juanma, como todos los delanteros, vive del gol. Sin embargo el sevillano habla más de la trascendencia que tuvo para sumar los tres puntos y deja a un lado su estadística individual: «El gol es importante porque sirvió para ganar en un campo muy difícil. Pero hay que seguir adelante, hay muchas cosas que mejorar y ahora nos viene un hueso duro, el líder, y debemos afrontarlo con fuerza y ganas».

Juanma recuerda que llegaron a esta cita después de «una derrota dura» ante el Amorebieta, «que llegó por dos errores puntuales». «Pero en Irún pudimos sacar estos tres puntos, que eran muy importantes para colocarnos a cuatro puntos del play off. Ahora nuestro objetivo es el Athletic».

Juanma también da mucha importancia a la solidez defensiva que mostró el Burgos en Irún: «Al final en esta categoría mantener la portería a cero te da muchos puntos, te permite ganar partidos. Anímicamente es bueno para el equipo porque estábamos encajando bastantes goles».

No opina, sin embargo, que con una zaga de cinco defensas los delanteros tengan menos protagonismo y explica que todo depende de cómo se desenvuelva esa defensa y el papel de los carrileros. «Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer en el campo y no todo es defender en la defensa de cinco porque hay dos carrileros que tienen que subir la ataque. Trabajamos la semana pasada con este sistema y si el míster lo requiere para esta semana lo seguiremos trabajando».

Ahora llega el Athletic B, el líder del grupo, un equipo muy fuerte y cuya principal virtud es su capacidad goleadora, siendo el máximo realizador del grupo tras meterle tres goles en Lezama a otro de los favoritos, el UD Logroñés. «Es muy potente, capaz de meterle tres al Logroñés. Es un equipo muy goleador y es una prueba que debemos superar», concluyó el delantero sevillano.