La Junta reafirma su respaldo a la nueva gestión de Aspanias

EP
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo regional está al tanto de las nuevas pretensiones de la asociación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. - Foto: J.L. Leal (ICAL)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reafirmado este miércoles en la capital burgalesa el respaldo de la Junta de Castilla y León a Aspanias Burgos y su nuevo proyecto de gestión. Blanco ha hecho estas declaraciones poco antes de inaugurar el nuevo servicio de atención neurológica Neuro+ de la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE). Ahí, en su comparecencia ante los medios de comunicación y en respuesta a una pregunta directa sobre el tema de Aspanias, que nada tiene que ver con APACE, la consejera ha asegurado que el Gobierno autonómico está al tanto de las nuevas pretensiones de la asociación.

Eso sí, por respeto a las familias de sus usuarios y trabajadores, se ha mostrado partidaria de no profundizar en el nuevo proyecto de gestión, que se dará a conocer en la asamblea general de la asociación. En todo caso, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha asegurado que el apoyo que muestra la Junta al proyecto también lo profesan el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial.

Hay que recordar que el Grupo Aspanias registra problemas económicos desde hace meses, lo que ha llevado a trabajadores y una parte de las familias a manifestarse exigiendo incluso la intervención de la entidad.