Piden a la consejera de Sanidad que visite el García Lorca

C.M.
-

La plataforma por el centro de salud ya mantuvo ayer una reunión para decidir las acciones a seguir por la paralización de las obras de construcción del nuevo edificio. Paran temporalmente las concentraciones de los miércoles

Piden a la consejera de Sanidad que visite el García Lorca - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los miembros de la Plataforma por el Centro de Salud Ya mantuvieron ayer una reunión para decidir las acciones a llevar a cabo tras la paralización desde agosto de las obras de construcción del nuevo edificio junto al Silo. Su portavoz, Juana Gómez, explicó que van a solicitar a la Consejería de Sanidad, Verónica Casado, que realice una visita a las actuales instalaciones del centro de Salud de Federico García Lorca para que compruebe cómo trabajan los profesionales en sus dependencias, así como también gire una visita para comprobar el estado de las obras del nuevo edificio.

Paralelamente pedirán al portavoz del Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, que realice una pregunta parlamentaria para ver qué decisiones tomará la Consejería de cara a garantizar la continuidad de las obras del nuevo centro de salud que se paralizaron en el mes de agosto unilateralmente por parte de la empresa adjudicataria. "Que tomen ya una decisión y hagan los pliegos del nuevo concurso", indicó Gómez.

Por el momento han decidido paralizar las concentraciones que venían realizando todos los miércoles frente a la glorieta del peregrino pero no descartan retomar las movilizaciones si las conversaciones con los representantes políticos no dan sus frutos.