CaixaBank reúne a sus asesores y refuerza su lazo con Burgos

DB
-

Su presidente, Jordi Gual, presidió el encuentro del órgano que vela por los intereses financieros y sociales de la región

CaixaBank reúne a sus asesores y refuerza su lazo con Burgos

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León, reunido ayer en Burgos, analizó el Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad, presentado en Londres a finales de noviembre, y debatió sobre las principales variables de la coyuntura económica actual y sobre las previsiones de futuro. El encuentro, presidido por primera vez por Jordi Gual, máximo dirigente de CaixaBank, contó con la presencia de Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León - Asturias, y el resto de miembros del Consejo.

Durante la reunión se presentó el nuevo lema de la entidad, ‘Escuchar, Hablar, Hacer’, que refleja una forma diferente de entender la banca fomentando la cercanía, el diálogo y el compromiso con la sociedad. Los miembros del Consejo también pudieron conocer las principales líneas del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank, que prioriza la inclusión financiera, la acción social o el fomento de la cultura financiera a través de sus políticas de ayuda a los problemas sociales más urgentes, como la vivienda, el fomento del ahorro y la previsión o el impulso a los microcréditos a través de MicroBank, informa la entidad en un comunicado de prensa.

Otra cuestión de peso fue la apuesta por intensificar el modelo de atención remota y digital inTouch de CaixaBank, conscientes de la importancia de la omnicanalidad. La iniciativa, dirigida a clientes que usan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad, apuesta por un modelo que integra las nuevas herramientas de comunicación con la relación de confianza que proporciona un gestor, formado para resolver consultas a través de todo tipo de canales remotos.

Por otro lado, se analizaron las distintas líneas de trabajo que la Obra Social La Caixa impulsa a través de la red de oficinas de CaixaBank en Castilla y León, desde donde se articulan ayudas que repercuten de forma directa en el tejido social local.

Consejo asesor. El Consejo Asesor de CaixaBank en Castilla y León trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social La Caixa. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de las antiguas cajas de ahorros, con este territorio.

Los miembros de este órgano consultivo, personas todas ellas de reconocida trayectoria y prestigio profesional, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque podrán ser reelegidos.

Actualmente, el Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León está integrado por Fernando Andrés, consejero del Grupo Ureta; Miguel Ángel Benavente, director general del Grupo Casple; Ginés Clemente, presidente de la Fundación Caja de Burgos; Juan Manuel González, presidente del Grupo Siro; Gerardo Gutiérrez, presidente de Gutinver; Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol; José Miguel Isidro, consejero de Ibervalles; José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa; Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; José Manuel Temiño, exconsejero delegado y miembro del consejo del Grupo Antolín, y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias.