El Príncipe de Asturias recibe a la revelación de la liga

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres se mide esta tarde en casa a Bada Huesca en uno de los partidos más complicados que le quedan al equipo de aquí a final de temporada (19.00 horas)

Mantener la intensidad defensiva será vital para tratar de superar a Bada Huesca - Foto: Alberto Rodrigo

Jornada número veinticinco en la Liga Asobal y nuevo compromiso de quilates para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. En este caso, recibiendo en el Príncipe de Asturias esta tarde a partir de las 19.00h. a la auténtica revelación del campeonato. Un BM Huesca de plantilla similar a la del curso anterior, pero que sorprendentemente ha sabido reinventarse en menos de un año para acabar firmando, hasta la fecha, su mejor participación en la máxima categoría.

No es para menos ya que, en su haber, el conjunto de José Nolasco ha logrado acumular 34 puntos en veinticuatro partidos. Unos guarismos sorprendentes, y que le han llevado a protagonizar resultados de gran mérito como los cosechados en el Palacio de los Deportes de la capital oscense ante rivales de la talla de Incarlopsa Cuenca (32-30), Bidasoa Irún (29-23), BM Logroño (30-29), o incluso Ademar de León (27-24).

Duelos vibrantes todos ellos contra equipos de la parte alta de la tabla, pero punto de forma excepcional también mostrado con regularidad a lo largo de todo el año y que, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, permitieron a la entidad altoaragonesa a encadenar la increíble racha de nueve triunfos consecutivos.

Y es que, con un balonmano milimétrico muy del gusto del ‘laboratorio’ Nolasco, y un grupo de jugadores de «alto talento» que, quizás «no encontraron acomodo en clubes de la parte más alta de la liga», el cuadro oscense ha sabido conformar un conjunto temible. «Completo» y con unos jugadores que, además, «se conocen mucho», relataba en la previa del jueves el técnico ribereño como aviso. Hechos éstos probados todos ellos, y entre los que Nolasco ha conseguido, además, recuperar a piezas de la mayor proyección para la causa como Gerard Carmona, «tras tres gravísimas lesiones», y engarzarlas con otros valores quizá no internacionales (casos del portero Espina o el pivote brasileño Benítez), pero que han sabido dar un rendimiento óptimo.

 

CLAVES. No existirá ninguna receta mágica para parar hoy en pista a Huesca más allá de la concentración total. De esa opinión es Alberto Suárez y así lo ha puesto de manifiesto sincero, a la par que práctico, añadiendo además que, «lo que sale bien en la vida, más vale no tocarlo».

Clara alusión ésta una defensa competitiva que está siendo el punto fuerte de los arandinos esta temporada, y para la que Suárez volverá a tener a su disposición a prácticamente toda la plantilla para intentar dar la sorpresa. A todos excepto al extremo argentino Santiago Baronetto. Jugador que volvía a recaer de su lesión a lo largo de la semana y que, según parece, «tiene ya mala solución».