'Angeli', título de Las Edades del Hombre de Lerma

DB
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La próxima edición de la muestra, que se inaugurará en primavera y tendrán tres sedes, hace referencia al significado cristiano de 'Ángel', en su iconografía religiosa vinculada a la protección de los seres humanos.

'Angeli', título de Las Edades del Hombre de Lerma

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados por la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, y el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, han presentado, en el stand de la Junta de Castilla y León en la feria Intur, la imagen promocional de ‘Angeli’, la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que abrirá en la primavera de 2019 en Lerma.

En el acto promocional, se ha dado a conocer el título y la imagen de la exposición, con lo que comienza la promoción de la vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre, uno de los principales eventos culturales y turísticos de Castilla y León para 2019. García Cirac ha destacado “la importancia de una labor coordinada entre las diferentes administraciones y colectivos, así como con los empresarios del sector”, con el objetivo de fijar y diseñar las acciones promocionales, así como los mercados a los que dirigir dichas acciones, que se materializará en un programa de promoción para la exposición de Lerma, en el que ya se está trabajando y que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, en el mes de enero.

‘Angeli’

La próxima edición de Las Edades ‘Angeli’ hace referencia al significado cristiano de ‘Ángel’, en su iconografía religiosa vinculada a la protección de los seres humanos. El título se corresponde con una imagen gráfica del cartel “muy directa, contundente y personificada”, a través de una obra del artista Eduardo Palacios, colaborador de la Fundación Edades del Hombre.

Según ha señalado la consejera, se está avanzando en la elaboración del programa de promoción específico, con el objetivo de que ‘Angeli’ se convierta en un importante evento cultural y turístico, con incidencia en toda la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos. García Cirac ha incidido en crear una propuesta turística singular, vinculando la oferta patrimonial, cultural y artística con los recursos enogastronómicos, como se está haciendo en la feria Intur, a través del lema ‘Gastronomía es cultura’. Para ello, se va a plantear un producto turístico conjunto con el Gobierno de La Rioja, a través de dos recursos de primer orden: los monasterios y el vino. En este contexto, el Club de Producto Rutas del Vino, con siete rutas en toda la Comunidad, va a tener un papel protagonista, convirtiéndose en prescriptores de la exposición, especialmente a través de la Ruta del Vino Arlanza, a la que pertenece Lerma.