Con ganas de aportar... ¡Manos a la obra!

S.F.L.
-

El profesor de teatro Javier Santaolalla derrocha ilusión por integrar la cultura en Briviesca. Prepara como gerente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Noche Blanca

Javier Santaolalla, de 32 años, estudió Arte Dramático en Madrid.

«Mi entusiasmo, ilusión, trabajo y dedicación por mi ciudad gana fuerza día a día», declara Javier Santaolalla, un briviescano que después de vivir en Burgos, Madrid y Dublín, decidió instalarse en su localidad natal y trabajar en lo que más le apasiona: el teatro. Estudió Arte Dramático en la capital española y desde entonces, su vinculación a los escenarios ha ido creciendo, hasta convertirse en el director de Teatro Virovesca y profesor de interpretación en la Escuela de Teatro de Briviesca. 

Persona inquieta y con destreza organizativa, es también el gerente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros La Bureba, que próximamente lanzará una nueva campaña de concienciación para animar a los ciudadanos a comprar en los negocios locales. ‘Briviesca abre tus sentidos’, así se llama la idea, durará hasta el mes de julio y durante ese tiempo, se organizarán conciertos, concursos y demás actividades. 

Pero, el plato fuerte llegará en septiembre con la celebración de la primera Noche Blanca de Briviesca. Entre los 50 miembros de la Asociación, se está ideando una programación para no dejar indiferente a nadie. «Habrá espectáculos musicales, pequeños obsequios e intentaremos hacer descuentos en los negocios que colaboren», declara Santaolalla. Los ciudadanos del municipio ven en Javier una persona comprometida con el bienestar de las personas y de su tierra. «Año tras año ha intentado crear cosas nuevas, fortaleciendo así las mentes y abriendo los pensamientos de cada uno, estamos orgullosos de tenerle entre nosotros», manifiesta una vecina.

Hace unos años, formó la Asociación Cultural Carta Blanca y, desde entonces, muchas han sido las ideas que se han desarrollado. Una de las más importantes, la consagración del Orgullo LGTB ‘Briviesca por la Diversidad’, que este año se festejará el 31 de mayo y el 1 de junio. Habrá una parte más de concienciación, donde se proyectará un documental sobre la transexualidad, habrá cuentacuentos y una charla-debate. El sábado 1 de junio, se organizarán talleres de la mano de Cruz Roja, una sangriada popular por parte de la Asociación Briviesca Arde, zumba, besada popular, lectura de manifiesto y fiesta holy. «Ya por la noche disfrutaremos de la diversidad que tenemos con una fiesta que montaremos con los bares», manifiesta el actor. Aunque alguna vez se le ha pasado por la cabeza mudarse a otro destino, la satisfacción que recibe aportando sus ideas, le impide moverse de sus raíces.