Ofensiva del PSOE por la sanidad en el medio rural

DB
-

Presentará mociones en todos los ayuntamiento de la provincia y en la Diputación "para luchar por una sanidad pública y de calidad", afirma Esther Peña, secretaria provincial de los socialistas

Ofensiva del PSOE por la sanidad en el medio rural - Foto: Luis López Araico

El PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para luchar por una sanidad pública y de calidad, según anunció la secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, quien valora de forma negativa las consecuencias directas del modelo de asistencia sanitaria que la Junta de Castilla y León quiere implantar en el medio rural de la provincia de Burgos.

Peña, el procurador socialista, Jesús Puente, y el alcalde de Medina de Pomar y diputado provincial, Isaac Angulo, han valorado de forma negativa las consecuencias directas del modelo de asistencia sanitaria de la Junta de Castilla y León en el medio rural de la provincia de Burgos. 

«Con el ‘Plan contra la sanidad rural’ anunciado por el PP se producirá un cierre 226 centros de un total de 606 en la provincia de Burgos. Un plan que es un auténtico ataque a la prestación de la asistencia sanitaria, que merma la calidad asistencial, fomenta la despoblación, y pone en peligro la atención sanitaria de los más vulnerables: nuestros mayores», ha resumido Peña.

Por todo ello la socialista ha anunciado una «ofensiva socialista» en todas las instituciones para «paralizar» un ataque «a la autonomía local de nuestros municipios».

Peña critica que el Plan deja muy claro lo que quita pero no aclara que pasos van a dar para lograr los objetivos que persiguen. «No habla de inversión, ni de organización práctica del transporte ni del número de profesionales sanitarios necesarios, ni de que hacer para tener sanitarios», ha argumentado.

Por todo ello, la socialista anuncia que el PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para luchar por una sanidad pública y de calidad.