La Junta ve "decisiva" esta legislatura para el Tecnológico

Europa Press
-

El consejero de Economía y Hacienda ha avanzado que en 2020 se avanzará en la adjudicación para la "necesaria" actualización del proyecto

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha clausurado la Jornada 'Innovar para crecer', de Campofrío y Diario de Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado este lunes que el Gobierno autonómico trabaja en estos momentos para que esta sea la "legislatura decisiva" para la conclusión del Parque Tecnológico de Burgos.

Fernández Carriedo, quien ha participado en el Fórum Evolución en la jornada 'Innovar para crecer', organizada por Diario de Burgos y Campofrío, ha remarcado que la Junta aborda el proceso con el objetivo de dar seguridad y garantías para que la tramitación del expediente se realice en la mejor de las condiciones.

En este sentido, ha insistido en que, "por diversos avatares", la construcción del recinto ha sufrido un retraso "muy largo", más allá de lo deseado, y ha recalcado que por ese motivo será una prioridad en los próximos años.

Al respecto, ha explicado que ahora la Junta tiene que revisar y actualizar el proyecto, algo que tal y como ha remarcado "lleva su tiempo", y ha destacado que es importante avanzar con todas las garantías para evitar nuevas sentencias y favorecer la conclusión del parque.

Carlos Fernández Carriedo ha avanzado que en 2020 se avanzará en todo lo relativo a las adjudicaciones para ahondar en la necesaria actualización del proyecto, si bien no ha concretado más plazos desde esa fecha.

El consejero de Economía y Hacienda ha destacado, por otro lado, la necesidad de seguir avanzando en innovación para que Castilla y León sea competitiva y pueda generar empleo, para lo que ha puesto en valor iniciativas como la Lanzadera Financiera.

En el caso de la provincia de Burgos, ha explicado que la Lanzadera Financiera ha atendido más de 2.200 proyectos desde 2016 y ha supuesto en forma de créditos unos 438 millones de euros, alcanzando una inversión global de casi 900 millones de euros.