El Coliseum centralizará la toma rápida de muestras para PCR

G.G.U.
-

No se le harán pruebas a quien se presente sin cita a este punto de recogida, sino que tendrán que haber sido derivadas desde un centro de salud

No se le harán pruebas a quien se presente sin cita de su centro de salud. - Foto: Valdivielso

El Coliseum ha sido el recinto cerrado escogido por la Consejería de Sanidad para instalar el punto permanente de recogida de muestras biológicas de personas que necesiten que se les confirme o descarte una infección por coronavirus mediante la técnica de laboratorio PCR. 

Para ello, sin embargo, tendrán que haber sido derivadas desde un centro de salud; no se le harán pruebas a quien se presente sin cita a este punto de recogida, más conocido como ‘covid-auto’, que se instala siempre que hay incidencias altas de infección. Se ha hecho en el confinamiento de Miranda y también en los de Aranda. Otra cosa es cuándo se pondrá en marcha en la capital, dato que no ha trascendido.

El objetivo de centralizar la recogida de muestras en un mismo espacio es agilizar el proceso de diagnóstico con el menor consumo posible de equipos de protección individual. Otra cosa es el tiempo que se tarde en obtener el resultado de la prueba, ya que eso depende del personal y de la sobrecarga del laboratorio de Microbiología del HUBU, que procesa las muestras de toda la provincia.

Para evitar la saturación del laboratorio se dispone ahora de unas pruebas rápidas, que dan resultado en 20 minutos.